Organigrama

 

Organigrama

 

Del esquema podemos apreciar la existencia de tres Concejos, el de Departamento y dos de las Carreras, éstos que asesoran a los(as) respectivos Director de Departamento y Jefes de Carrera y en distintas materias.

En general el(la) Director(a) es representante del Departamento en todas las comunicaciones oficiales con el Rector, demás autoridades y los estudiantes, y es responsable de la organización y conducción del Departamento. Frente a la ausencia del(la) Director(a) de Departamento, este es reemplazado por quien ocupe las funciones de Secretaría Académica del Departamento. El Consejo de Departamento es una unidad asesora del (la) Director(a).
La Carrera cuenta con un Jefe de Carrera cuyas responsabilidades, funciones y atribuciones están descritas claramente en la reglamentación institucional y es asesorado por un Concejo, que está integrado por el jefe de carrera y 4 profesores de la carrera, más 2 representantes estudiantiles.

En términos de administración financiera, la Universidad posee una gestión centralizada y las disponibilidades dependen de los flujos institucionales y parcialmente de la propuesta emanada de la Unidad y la carrera. Operativamente, son la Dirección del Departamento y la Jefatura de Carrera, los responsables del presupuesto operativo asignado a la Unidad.

 

Sitios de utilidad