Historia de la Carrera

La carrera de Ingeniería Comercial es creada el 27 de diciembre de 1994 por medio del decreto interno 2054 de ese año, y la primera generación de 88 estudiantes ingresa el 16 de marzo del año 1995 siendo además el primer Jefe de Carrera (coordinador de carrera en aquel entonces) don Juan Abello Romero.

Posterior a don Juan Abello, han sido jefes de carrera: Claudio Molina, Virginia Díaz, Leonor Nuñez, Virginia Montaña, Paula Bedecarratz y Carola Ulloa (actual jefa de carrera).

Hasta el año 2005 el plan de estudio de la carrera no tuvo variaciones y era un currículo por objetivos. Posteriormente, con el fin de contribuir con la misión, lineamientos y orientaciones institucionales, en el año 2006, y al alero del proyecto Mecesup 0201, se comienza a impartir un currículo basado en competencias; esta decisión no fue exclusivamente para adecuarse al quehacer institucional, sino que también para adaptarse a las nuevas exigencias que el entorno demanda a la Universidad para fortalecer formación de sus estudiantes.

Sitios de utilidad